El play-writing: “Aparatos del habla y Materialismo histœrico»
(English below)
Interesada en explorar abiertamente otras formas de compartir lecturas, en esta tercera sesión estudio la idea del play-writing como medio, presentando una acción que se sitúa entre los límites del ensayo abierto, el microteatro, la performance, la instalación escultórica.
Desde la exploración del texto El cuerpo omnisciente de Miran Božovič rico en material narrativo, tintes surrealistas, filosofía del materialismo, misoginia disimulada, adoctrinamiento; y donde se examina el tema de la voz acusmática en la primera novela de Diderot Les bijoux indiscrets y en leyendas pitagóricas como posible origen del término; propongo una deconstrucción de sentido que pasa por la acción de dos mujeres baterías que corporizan 2 y 3 personajes, una escultura que se presenta como actor y toda una alteración de la idea de lugar que pasa por lo audible como representación y como ficción.
************************************************************************
The Reading Room #3: «Speech apparatus and histœrico* materialism».
This session took the form of an action at the cross of the open rehearsal, the microtheater, the performance, and the installation.
This performance was based on Miran Božovič’s «The omniscient body», text rich in narrative materials, surrealist touches, philosophy of materialism, and certain misogyny. Its examining the subject of the acousmatic voice. I proposed a deconstruction of meaning through the action of two female drummers who embodied several characters of the text
*Histœrico: A fusion of the Spanish adjectives histórico and histérico (historical and hysterical).