No me interesa construir sin habitar.

I need space.

I need time.

We need reverberation.

 

current mood: aprendizaje desde el cuerpo, conflicto, inmigración voluntaria, la cuestión por el peso de la historia, el control geopolítico,  la adrenalina de la acción en directo, la question de l’égalité des droits, la forma del script, triliguismo, la mer, environmental catastrophe, sound fiction. 

 

Mi práctica artística no puede devenir otra cosa que cruce, mezcla, un trabajo que emerge entre el límite de categorías, consecuencia de mis intereses y mi formación.  En mis proyectos, practicar un espacio físico no solo como soporte sino material donde lo visual y lo sonoro esculpen y son atravesados por la intensidad de la experiencia, es una ruta.

 

La acción/performance y la instalación como lugar fértil para explorar otras políticas de producción espacial y del Cuerpo en situación; la voz hablada, la lectura performativa que me permiten acercarme a la idea de ficción y poner el lenguaje en duda; el drumming, que es para mi una suerte de emancipación,  riddim, suerte de contagio, colectividad y herencia; son algunas de las formas  que han tomado mis proyectos recientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nací en Medellín (Colombia) donde estudié Arquitectura en la Universidad Pontificia Bolivariana. Trabajé profesionalmente como arquitecta de la mano de Ana Elvira Vélez, Julia Cano, Viviana Peña, Catalina Patiño, Felipe Campuzano, entre otres; inicié estudios en percusión en la Escuela de Música Eafit, exploré abiertamente la batería en bandas de la escena experimental underground Nacional.

Viví  en Barcelona donde me titulé como Master en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona y fui residente de larga estancia en Hangar.org.  Actualmente vivo en el norte de Francia, donde realizo estudios en lengua francesa en la Universidad de Caen y sigo desarrollando mi trabajo artístico, colaboro en el proyecto interdisciplinar Maze de la coreógrafa francesa Ophélie Brunet desarrollando residencias de corta estancia en diferentes instituciones localizadas en el norte de Francia entre el 2018-2020.

He mostrado mi trabajo en exhibiciones colectivas en Medellín y Barcelona.

 

 

contacto 

+33 613 52 98 32 

Caen, France.

belltranpalacio@gmail.com