Encuentros de lecturas.

The reading room en esta primera sesión tomó la forma de reunión casual y llamada telefónica, hemos leído en la cocina de los residentes a nueves voces, desde Barcelona hasta Doha, el capítulo 7 del libro Doble Exposición – Arquitectura a través del arte- de Beatriz Colomina: Soñé que era un muro. Texto basado en una conversación con la artista Rachel Whiteread.

screen-shot-2016-12-15-at-19-36-10

screen from Doha

thumb_img_2345_1024

Sesión #1

Libro: Doble Exposición – Arquitectura a través del arte
Texto: Capítulo 7 – Soñé que era un muro. Autor: Beatriz Colomina.
Idioma del texto: Castellano
Lugar en Barcelona: Hangar
(Cupos limitados – inscripción: readingthereading(at)gmail.com)
Fecha: Jueves 15 de diciembre
Hora local Barcelona: 18hr puertas abiertas // 18.15hr inicio de lectura
Open call para lector a distancia* via skype: enviar datos a readingthereading(at)gmail.com
Duración aproximada: 1hr 45min
*lector a distancia: la artista seleccionará un lector para cada sesión, el texto será compartido previo a la lectura via email.

Intro a las sesiones:

A menudo –muy a menudo- me paseo por librerías, bibliotecas, y montones de páginas web donde voy encontrando desprevenidamente lecturas relacionadas con los temas contenidos en el que posiblemente será el título de mi trabajo final de master en arte sonoro. He querido desplegar este proceso en sí mismo como un proyecto interesado en reflexionar alrededor de la cultura espacial a través de una serie de encuentros que irán cambiando de formato y lugar.

En este proyecto invito al público general a acompañarme a leer (presencial y/o a distancia) los textos por los que voy navegando y que abren o cierran mis cuestionamientos alrededor de los límites espaciales y acústicos.

***

Lo espacial y lo acústico están contenidos en el título mismo. El proyecto es mutante: va alterando su forma, su contenido, su sitio de desarrollo y la funcionalidad establecida del lugar que ocupe. Aunque se da en colectivo, sugiere indirectamente que el reading room es uno mismo. Hay un asunto allí de leer con otros y generar cierto eco, coro, otro ambiente.