Título: Sound check
11 folios con texto impreso, 1 carpeta roja, Micrófono de voz, Stand para micrófono, altavoces, 1 set de batería: 5″ x 14″ Snare Drum, 14×18″ Bass Drum, stand para platillo (cymbal) y platillo tipo splash, silla para batería, baquetas.

La acción surge de la imposibilidad. El ejercicio inicial tenía como foco principal realizar el reconocimiento de las condiciones acústicas de un sitio específico del Convent Sant Agusti, se preguntaría por la experiencia del sonido en el espacio mediante una prueba de sonido o sound check con un boxeador, un saco de boxeo y un baterista. Ante la dificultad de resolución técnica para colgar un saco de boxeo en un recinto determinado del Convento, parto de ‘la no ejecución’ hacia una nueva acción que propone jugar con las circunstancias aparentemente no favorecedoras. Realizo un recuento de todas las dificultades encontradas en cada sitio visitado para colgar el saco de boxeo, añadiendo otras capas al asunto, con datos históricos, descripciones arquitectónicas, datos técnicos, medidas, posiciones en el espacio, etc; sugiriendo de esta manera la representación/ imaginación de distintas espacialidades.

 

f4f1

1 2 3 4 5 6 7

f2

Muestra colectiva de estudiantes del master en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona dentro del Festival Loop. Centro cívico Convent Sant Agusti.